Desde su fundación en 2009, en tanto que productora independiente de películas, Faits Divers Média a creado y producido documentales vanguardistas y de carácter social. La curiosidad y la creatividad constante en el seno de sus proyectos, ha llevado a la compañía a explorar y desarrollar películas de animación y ficción de autor, alternativas, que presentan al mundo un punto de vista singular, auténtico y poético.


La imaginación es nuestro primer privilegio




Arantza Maldonado
Licenciada en Comunicación Audiovisual por la Universidad Complutense de Madrid. Trabaja como Ayudante adjunto a Productores en distintas producciones independientes en Europa y Canadá. Más tarde, se une al joven equipo Tungsten Visuel, en Montreal, en el cual colabora como Productora delegada en un cortometraje de ficción (You’re driving me crazy), un proyecto interactivo y serie web (Fréquences) nominado los premios Numix 2013 y distintos proyectos corporativos. Después de su participación como productora asociada en Modern Combat 4, juego de tiro para móvil desarrollado por Gameloft, vuelve a la producción del cine independiente con la compañía Faits Divers Média. Sus variadas experiencias en distintos campos del sector audiovisual, profundizan sus habilidades y su conocimiento de la producción audiovisual.



Pedro Ruiz
Licenciado en Comunicación Social, fotoperiodista y cineasta a quien debemos Animal tropical en Montreal, un retrato del escrito Pedro Juan Gutiérrez. Su película La deriva dulce de un niño de Petit-Goâve, nos sumerge en la imaginación desbocada del escritor Dany Laferriere, ganadora del Premio del Público en el Rencontres internationales du documentaire de Montreal, 2009. En el 2012, realiza el documental Philémon chante Habana, una odisea íntima del autor y compositor Philémon Simon. Su último trabajo, Arriba Habana, es un viaje deslumbrante y poético en La Habana. Filmografía: Animal Tropical en Montréal, 50 min. (2007), La deriva dulce de un niño de Petit-Goâve, 84 min. (2009). Philémon Chante Habana, 84 min. (2012). Arriba Habana, 80 min. (2018).